Parece mentira leer noticias como estas en los tiempos en los que andamos, pero es cierto. Se ha encontrado un bosque virgen en Mozambique que jamás había sido explorado hasta la fecha en que fue descubierto a través de Google Earth. Parece mentira.

bosque-selva-virgen-inexplorado-mozambique

El Monte Mabu, como se denomina a este lugar que hasta ahora no aparecía en los mapas ni en ningún libro ya que nunca había sido explorado, fue descubierto por un científico británico, Julian Bayliss, que estaba buscando posibles precipitaciones a través de la aplicación de Google. 80 kilómetros cuadrados todavía virgenes en el que  había árboles de 45 metros de altura, tres nuevas especies de mariposa, una de serpiente, y muchas nuevas plantas desconocidas.

Me ha dejado sorprendido la noticia cuando la leí por el modo en que fué descubierto, siempre ha sido uno de mis sueños pensar que en la tierra aún existen lugares sin explorar. Una maravilla más de Africa.

Vía: ALT1040 y La brujula verde


Si te ha gustado, puedes compartir esta entrada en los medios sociales:

Suscríbete Twitter Technorati Delicious Favoritos Facebook





6 respuestas a "El monte Mabu, la selva virgen de Mozambique descubierta con Google earth."

  1. Belagua 28 Diciembre 2008 a las 19:55 pm

    Pues es muy bonito que queden zonas vírgenes y una desgracia que las descubran porque dejaran de serlo…

  2. mive 29 Diciembre 2008 a las 1:06 am

    opino igual que belagua, es algo bueno que en este planeta existan todavía lugares tan bellos como éste y es una pena que nos empeñemos en destruirlos todos.

  3. ozutto 29 Diciembre 2008 a las 15:02 pm

    si que es verdad, yo al leer la noticia me emocione y todo, parece increible que aun queden zonas sin explorar.

  4. karen 22 Febrero 2009 a las 0:51 am

    esta padre la noticia igual deberian de hacer que sean una selva protegida para que no empiezen a desgastarla y a los que le hagan daño ponerles una gran multa o muchos años de carcel pero que no puedan salir bajo fianza

  5. valentina 19 Marzo 2009 a las 2:08 am

    desde que lo escuche en la radio, me dio mucha curiosidad por saber mas acerca de esto, que cosas de la naturaleza y de dios,pero a la vez que valor para esa gente que entra a lo desconocido, pero gracias a ellos nosotros nos ponemos al tanto de cada cosa que sucede a nuestro alrededor buena fuente la de ustedes si no hubiese entrado aqui nunca lo hubiese encontrado. ojala y esto que se descubrio se conserve como hasta ahora y que lo unico que se haga ahi sea lo necesario sin afectar este tesoro de la naturaleza y el mundo.

  6. andres 16 Abril 2009 a las 18:28 pm

    al saber de este gran descubrimiento creo que nuestro planeta aun tiene mucho que dar y por descubrir ytodavia estamos a tiempo de salvarlo y protegerlo de toda la contaminasion existente.


Deja tu comentario