amazonas

Pues empezamos fuerte si señor, con ánimo de aventura. Yo tuve la oportunidad de estar allí en 2004, ver el máximo esplendor de la naturaleza, la selva y el río Amazonas, el río más largo y más caudaloso del planeta, superando al Nilo en Egipto, según los últimos estudios. Bien está decir que es un tema controvertido desde hace años, y que los investigadores de uno y otro continente siempre han luchado por asignar este título a ‘su río’.

Este río, que atraviesa la selva más importante del planeta, y pulmón del mundo, es una de las grandes maravillas que cualquier viajero debe incluir en sus proyectos de viajes. Todo es misticismo al llegar allí, ¿son realidad todos esos mitos que hemos escuchado durante años?, ¿existen en realidad todavía tribus que viven sin ser descubiertas?, ¿como se ve desde dentro el impacto que tiene la deforestación y cuales son los motivos desde el punto de vista de la gente local?

Hay infinidad de destinos para poder llegar al Amazonas, todos muy interesantes, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia. A nadie deja indiferente llegar allí, conocer las costumbres locales, ver su forma de vida. El Amazonas es una de los viajes que realice con más ilusión, y que cada día recuerdo al hacer mi vida cotidiana. Nunca olvidaré esa noche que pase en una canoa en medio del rio escuchando los ruidos de la selva.

¿Estas preparado? Empieza la aventura, deja tu comentario, indícanos cual es tu proyecto.


Si te ha gustado, puedes compartir esta entrada en los medios sociales:

Suscríbete Twitter Technorati Delicious Favoritos Facebook





11 respuestas a "El Amazonas, el pulmón del mundo."

  1. luis enrique 2 Agosto 2008 a las 0:17 am

    por que el amazonas es el pulmon del mundo

  2. admin 2 Agosto 2008 a las 12:09 pm

    pues es la selva tropical mas grande del mundo con mas de 6 millones de kilometros cuadrados, ocupando 9 países de sudamérica.Se le llama el pulmón del mundo porque mantiene un equilibrio climático al absorver cantidades enormes de CO2 que en la fotosíntesis convierte en oxígeno. En cualquier caso, es verdad que existen teorías de algunos sectores del medio ambiente que son mas complejas y que desmienten este título, que en cualquier caso como ejemplo a seguir por la mayoría en relación al cuidado del entorno es muy interesante.

  3. germandario 6 Febrero 2009 a las 23:04 pm

    hola. la foto que aparece en esta pagina de la selva amazonas es unade las mejores que he visto, soy de colombia y estoy preparandi una expedicion a la selva amazonas ,pero primero y lo mas importante debo prepararme en conocimiento sobre la selva, pues no quiero irme sin preparacion. gracias

  4. jose 17 Noviembre 2009 a las 2:06 am

    q bnito

  5. omar 16 Marzo 2010 a las 3:40 am

    el texto es interesante muy bonito me gusto quiero conocer quienlo escribio para mandarle como productor de texto en frecuencia latina yo soy el jefe de todo el canal vengase alas 4:00pm 15 le pagaremos 500000 soles

  6. pAOla 30 Julio 2010 a las 14:38 pm

    me parece muy interesante porque en realidad es un tema de controversia para el mundo seria bueno que personas como la que escribió esto averigüen mas sobre porque así tal vez algún día esperamos todos no muy lejano cambie lo que hemos a este pulmón…

  7. ewregf 8 Septiembre 2010 a las 3:06 am

    se llama pulmon del mundoa:
    a. a una región poblada de arboles, rios y lagos
    b. a una región rodeada de océanos
    c. a una región rodeada de volcanes
    d. a una ciudad con mucha población

    ………….esa era la pregunata………………….

    ok……….

  8. gian franco 19 Enero 2011 a las 20:43 pm

    la verdad esa ese texto no dicen lo suficiente del amazonas xk el amazonas no solo es unr io k nace en peru y sale al oceano atlantico x brasil, el amazonas es un rio k tiene vidad u tiene misterios k el hombre no sabe y esconde especies en sus aguas ke el hombre a un no a descubierto, io me siento orgulloso ser peruano y provenir de ahi claro k no vivo oy en dia en el amazonas pero vivo en la capital de la viodiversidad del peru madre de dios k tambien tiene sus encantos y misterio como el amazonas……………………………………..

  9. gian franco 19 Enero 2011 a las 20:46 pm

    la verdad esa ese texto no dicen lo suficiente del amazonas xk el amazonas no solo es unr rio k nace en peru y sale al oceano atlantico x brasil, el amazonas es un rio k tiene vidad u tiene misterios k el hombre no sabe y esconde especies en sus aguas ke el hombre a un no a descubierto, io me siento orgulloso ser peruano y provenir de ahi claro k no vivo oy en dia en el amazonas pero vivo en la capital de la viodiversidad del peru madre de dios k tambien tiene sus encantos y misterio como el amazonas……………………………………..y otra cosa ese bosquet no es el amazonas io si tengo bosques naturales k son mas lindos k esa foto de pelica de ficcion

  10. LIZ 29 Enero 2011 a las 22:43 pm

    Muy lindo el mensaje, me encanto..

  11. LIZ 29 Enero 2011 a las 22:51 pm

    el proyecto sobre la construccion de la hidroelectrica belo monte afectara de manera ecologica y social..aunque la organizacion amientalista del Brasil aprobo la licitacion..


Deja tu comentario