Bienvenidos a la una realidad paralela. Habbo es un juego ‘online’ que se ha convertido en la comunidad con más éxito entre los jóvenes de medio mundo. Dinero, juegos, ligues, …, una vida virtual en todos sus niveles.

haboo-hotel

Haboo, anteriormente conocido como Habbo Hotel, es una vida virtual a la que más de 15 millones de usuarios españoles, la mayoría entre 15 y 19 años, ya se han aficionado. En todo el planeta son 97 millones de jóvenes repartidos en 32 comunidades. Países y más países, redes y más redes, y comunidades y más comunidades. En la comunicación está el centro del asunto. Los usuarios hacen amigos que nunca podrán conocer en carne y hueso. Esta red, que podría recordar en principio a los Sims, el videojuego que rompió moldes en 2000 porque consistía en crear una vida de la nada, es más real y más social.

Presentando su comunidad como salas de chat en forma de habitaciones de un hotel, la entrada a Habbo es totalmente gratuita, aunque el acceso a servicios adicionales requieren la compra de Habbo créditos con dinero real, siendo esta la moneda dentro de el hotel. Los créditos sirven para adquirir extras, como por ejemplo el acceso al Habbo Club, los tickets para juegos o poder de comprar muebles.

Una cuenta en Habbo permite además a los usuarios personalizar la página de inicio con widgets, stickers, y fondos prediseñados, pudiendo visitar esta desde dentro del hotel. La Habbo Home se muestra junto al avatar del usuario y su eslogan. Y para aquellos que buscan algo auún más personal, existe la posibilidad de comprar con créditos algunos de pago que te darán un look único.

La infinidad de grupos y placas que se pueden crear se mostrarán junto a su avatar en su Habbo Home, teniendo cada grupo, al igual que cada usuario, página de grupo, que sólo los dueños y administradores pueden editar. Un éxito entre los más jóvenes.

¿Ya eres usuario de Haboo y quieres contarnos tu experiencia?, ¿Quieres comentar cual es tu opinión sobre este tipo de comunidades?.


Si te ha gustado, puedes compartir esta entrada en los medios sociales:

Suscríbete Twitter Technorati Delicious Favoritos Facebook





2 respuestas a "Haboo, un hotel con más de 97 millones de habitaciones en la red."

  1. yacque 23 Marzo 2009 a las 2:34 am

    hola soy la yacque y quiero entrar al chat

  2. ELENA 27 Enero 2011 a las 9:10 pm

    EL HABBO ES UNA MIERDA I PERDON CON LA PALABRA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Deja tu comentario