En la actualidad, debido al cambio social y al avance tecnológico producido en nuestra sociedad, solemos realizar una gran compra quincenal o mensual de alimentos, para la que incluso accedemos a internet y así agilizar la tarea.

Planifica tu alimentación y lleva a cabo una compra inteligente.

La compra de alimentos es el momento donde elegimos los alimentos que vamos a consumir, y por esta razón, debemos organizarnos, teniendo presente que, si elegimos y compramos bien, podemos lograr una mejor alimentación para nosotros y para el resto de la familia, además de ahorrar dinero.

comprar-organizado-supermercados

La planificación de los alimentos que queremos comprar, es por tanto un aspecto muy importante en nuestra rutina, y para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Planificar anticipadamente el menú, diario o semanal, dependiendo de qué manera realicemos la compra, tratando siempre de incorporar una gran variedad de alimentos y de respetar las raciones de la pirámide alimenticia.

2.- Pensar qué comidas se harán cada semana, y quién comerá en casa.

3.- Prestar atención a las ofertas o listas de precios de alimentos que podemos encontrar en nuestro centro de compra habitual. Compare precios y calidad, no elija sólo por marcas.

4.- Repasar la despensa de su cocina, para no comprar algo que todavía tengamos en suficiente cantidad.

5.- Confeccionar una lista con los alimentos a comprar, con tres columnas: alimentos frescos: leche, queso, carnes; no perecederos: arroz, azúcar, cereales; y congelados.

De esta forma le daremos un orden a la compra, y evitaremos pérdidas de calidad de los productos.


Si te ha gustado, puedes compartir esta entrada en los medios sociales:

Suscríbete Twitter Technorati Delicious Favoritos Facebook






Deja tu comentario