Interesante este gráfico para conocer los indices de obesidad en el mundo, que te pondrá los pelos de punta.

Aunque no es de extrañar que Estados Unidos esté a la vanguardia, ellos quieren ser así con todo, también los son en contaminación del medio ambiente, por ejemplo, si que es sorprendente, al menos para mí, que España se sitúe en la undécima posición y que, de los países de la Unión Europea, sólo estén por delante de nosotros el Reino Unido y Grecia.

indice-obesidad-europa-mundo

Aunque en Mezclado no agitado, donde yo leí estas estadísticas dicen, …

“Como se puede ver, la dieta mediterránea no es tan eficaz por que países que están en esa zona como Grecia están entre los más obesos y otros como España en un término medio. Sólo Francia e Italia se sitúan al final del gráfico con un 9% de la población con obesidad”

Araque y Belagua.

, … jeje, no diría yo tanto la dieta mediterranea como los malos hábitos de comida que se están implantando entre todos y que quedan bastante lejos de estas dietas y el cada vez hacer menos deporte, aunque si es verdad que la forma de plantearlo tiene verdadero impacto. Sarcasmo en estado puro.

En fin, que debemos ser prudentes, cuidar esos hábitos saludables que nos permiten mantener nuestro Indice de Masa Corporal, IMC, en sus valores, llevar una alimentación sana y hacer deporte.


Si te ha gustado, puedes compartir esta entrada en los medios sociales:

Suscríbete Twitter Technorati Delicious Favoritos Facebook





7 respuestas a "Indice de obesidad en el mundo y el IMC."

  1. Belagua 26 Marzo 2009 a las 23:19 pm

    @Ozutto, gracias por el enlace. Precisamente queríamos enfatizar el hecho de que no podemos bajar la guardia pensando que en España tenemos una dieta mediterránea y que por lo tanto estamos a salvo de tener esos problemas. Hoy en día, desgraciadamente, ese tipo de dieta se está perdiendo y ganan terreno los alimentos preparados, fritos, más ricos en grasas y calorías, y menos nutritivos y saludables.

  2. ozutto hosse 27 Marzo 2009 a las 10:09 am

    @belagua: jeje, ya note el tono en que lo decíais, me gustaron mucho las dos entradas, la verdad es que las estadisticas son sorprendentes, … a donde vamos a llegar, … a mi en cualquier caso les costará sacarme de los buenos platos, aunque me paso un poco comiendo y si tengo algun kilo de mas, … mi problema es que me gusta comer bien, … demasiado.

  3. Juanito 30 Marzo 2009 a las 12:02 pm

    Te faltan Slovakia, Hungría y República Checa delante vuestro frenli. Se olvida pero estos países siguen siendo parte de la Unión Europea… De hecho desde hace cinco años…

  4. AIO 1 Abril 2009 a las 20:27 pm

    Sinceramente pensaba que en España el indice de obesidad era mas alto, aun asi nos tenemos que cuidar y llevar una dieta sana y equilibrada, eso que supuestamente todo el mundo hace….

    :P

  5. S. McCoy: El hundimiento de Grecia enciende la alerta roja en Espaa - Pgina 2 - Burbuja Econmica 2 Diciembre 2009 a las 22:27 pm

    [...] estan en primer lugar de la Champions, pero a poca distancia de grecia, que esta tocando a UK. Indice de obesidad en el mundo y el IMC. – Revista de ocio online Sevilla – Ozutto | Hoy que como __________________ "Deambulando entre dos mundos, uno muerto, el otro incapaz de nacer. [...]

  6. patricia romero marquez 13 Noviembre 2010 a las 22:58 pm

    pese que mexico eramos el primer lugar en la obesidad pero ya bi que no lo
    somos y por eso a que tratar de cuidar mas nuestro mexico ok GRACIAS POR TODO ADIOS PAPASITOS O PAPASITAS

  7. ABINADAV 2 Marzo 2011 a las 5:38 am

    pues esta bien la grafica que se muestra y gracias por la informacion. estan chistosos los monitos!!!!


Deja tu comentario