olimpiadas-china-estafa

Cuando ayer escuche la noticia por televisión, la leí en diferentes medios para ver las opiniones, y por supuesto me empapé de diferentes opiniones en la blogesfera, lo primero que se me vino a la cabeza fue el libro de Friedrich Nietzsche ‘El ocaso de los dioses’, que inicialmente él quiso titular ‘Como se filosofa a martillazos’.

Pues bien, a mi lo que ocurrió ayer con estas dos niñas, al colocar en el escenario a una niña bonita para interpretar en playback la canción de otra niña, para mi igual de bonita, me hizo pensar el que será mi titular de cierre de estos Juegos Olímpicos, que están dando tanto que hablar: ‘Juegos Olimpicos de Pekín, o como hacer que una niña odie su país para siempre’. No puedo imaginarme que pensará esta niña, Yang Peiyi, cuando tenga uso de razón, o cual será la explicación que tratarán de darle para hacerle entender que ella no era suficientemente bella para representar a su país mientras se cantaba ‘Oda a la madre patria’. Eso fué lo que dijo el portavoz oficial de los JJOO, Cheng Qigang.

La razón por la que la pequeña Yang no fue elegida fue porque queríamos proyectar la imagen correcta, estábamos pensando en qué era lo mejor para la nación – afirmó Cheng.

Mi pregunta es, ¿no son todos los niños igual de bellos, inocentes, y puros? ¿Alguien se sentiría menos orgulloso al escuchar la oda si lo hiciese la pequeña Yang? ¿No nos habríamos emocionado igual con cualquier niña en ese escenario cantando ante tantos miles de espectadores?


Si te ha gustado, puedes compartir esta entrada en los medios sociales:

Suscríbete Twitter Technorati Delicious Favoritos Facebook





7 respuestas a "Juegos Olimpicos de Pekin 2008, o como hacer que una niña odie su país para siempre."

  1. SpiderPig 13 Agosto 2008 a las 3:34 pm

    Es una noticia terrible. Pero con todo lo que sucede en china esto es casi lo de menos… :-(

    Que triste…

  2. ozutto 13 Agosto 2008 a las 4:09 pm

    @raul: claro que es un detalle insignificante comparado con lo que sucede en china, … yo por cierto lo he criticado bastante en este blog

    http://www.ozutto.com/blog/pekin-2008-los-juegos-olimpicos-de-la-censura/

    pero me parece un detalle curioso del poder de manipulacion, y muchos detalles pequeños son capaces de abrir los ojos a la gente si lo planteas de un punto de vista humano, … gracias por cierto de nuevo por lo de las citas.

  3. lalo 13 Agosto 2008 a las 9:40 pm

    Pero q mierda?? Y donde estan los padres de las niñas??, porque o llegaron a un muy buen acuerdo $$$ o los amanazaron de muerte (por lo menos a los padres de Yang Peiyi). Que indignación.

  4. Julia 14 Agosto 2008 a las 6:35 pm

    Agghh, si justo acabo de leer esta noticia, y es de las que encabronan, pero ¿como se le ocurre? quienes son ellos para juzgar de esa manera a una pequeña y además en un evento de esas magnitudes!, no cabe duda que China nos seguirá sorprendienso estos días, y no precisamente por lo bien que estan llevando a cabo sus juegos olimpicos sino por toda la basura que creen que el resto del mundo no ve.

  5. ozutto 14 Agosto 2008 a las 7:25 pm

    @julia: pues si, que china nos va a seguir sorprendiendo esto esta claro, y siempre para mal, … es de coña, si pudiesemos saber la verdad seria brutal, …

  6. Jenny 15 Agosto 2008 a las 8:19 pm

    Me impactó un montón esta noticia pero creo que de china ya no me sorprendo por nada.

  7. ANGY FIORELA 15 Marzo 2009 a las 11:28 pm

    No puedo crer que discriminen a una niña por su apariencia, uno no es solo bello por fuera si no por dentro.
    la belleza se demuestra siendo puro y inocente.
    lo que han hecho con esa niña no tiene nombre, es un fraude esconder a una niña c-on ese talento que posee.si la hubieran dado a conocer serian un ejemplo de no discriminacion pero ahora tendran que pasar la verguansa de ser humillados por todo mundo por su irresponsabilidad y discriminacion.
    LO QUE USTEDES HAN HECHO ES INSULTAR LA CREACION DE DIOS.


Deja tu comentario