guerilla-gardening

Busca en tu ciudad, monta tu equipo, y a plantar las calles se ha dicho. Guerrilla gardening es un movimiento liderado por Richard Reynolds desde su piso de Elephant and Castle en el sur de Londres, y que ya cuenta con pequeños ejercitos en las ciudades más comprometidas del mundo, como siempre, Nueva York, Barcelona, San Francisco, Berlin, Toronto, o París, entre otras.

Actúan por la noche, se rebelan contra el gris y el abandono urbano, y rescatan las zonas degradadas de las ciudades. Son guerrilleros de la jardinería que quieren ver un entorno más agradable, más humano. Sus armas: semillas, pala, y regadera. Esta batalla, que supone un acto de apropiación del espacio urbano, ilegal sobre el papel, está sin embargo apoyado por la mayoría de los ciudadanos que ven su entorno atacado, siendo ellos mismos los que hacen de jardineros para regar y mantener su invasión. Yo haría lo mismo.

Y es que el término Guerrilla Gardening ya viene de lejos, pues fué acuñado en Nueva York en los años setenta, que se lanzó a esta iniciativa por los barrios pobres de la Gran Manzana, y aunque se llegó a la cifra de 800 jardines plantados sin permiso, fué poco a poco cayendo en el olvido.

Este renacimiento supone un nuevo intento por hacer las ciudades más atractivas, y en la actualidad ya se cuentan pequeños ejercitos por cualquier parte del mundo. Lánzate a la iniciativa, tienes toda la información en su blog, guerrillagardening.org.

A plantar se ha dicho!!


Si te ha gustado, puedes compartir esta entrada en los medios sociales:

Suscríbete Twitter Technorati Delicious Favoritos Facebook





1 respuesta a "Guerrilla gardening, tus armas: semillas, pala, y regadera."

  1. Jóvenes Por la Ecología 17 Febrero 2009 a las 9:42 am

    Jardinería de guerrilla una de las primeras veces que se hace en España, la última actuación:
    http://www.jpe-asturias.org/?p=2800


Deja tu comentario