Debo reconocer que aún me considero novato en el mundo de los blogs, a pesar de llevar ya nueve meses con Ozutto, de haber abierto ya cuatro secciones y estar preparando la quinta, y de tener unos números bastante buenos en todos los indicadores.

Es por eso por lo que cuando se dan circunstancias como la que vivo estos días, en la que sufro un aluvión de visitas que no se corresponde con la tónica general de mi blog, y un incremento al triple de los beneficios diarios generados por Google Adsense, me sigo sorprendiendo enormemente, aunque creo poder explicar los motivos.

gormitis-efecto-viral-ozutto

La razón son los Gormitis, el furor que generan entre los más pequeños, y la desesperación de los padres por hacerse con ellos. No explicaré aquí de que se tratan porque eso ya lo hice en entradas anteriores: primero cuando conté el origen de este fenómeno (junio-08), y posteriormente cuando traté de hacer sin mucho éxito un listado de las tiendas en España (octubre-08), pero si diré que han montado una verdadera revolución en Ozutto.

Es ahora cuando comprendo el poder de la publicidad viral, y quiero dejar claro que esta entrada no persigue ningún objetivo de este tipo sino compartir experiencias, y de las consecuencias positivas que esta puede llegar a tener en caso de estar bien programada la campaña.

Y aunque yo no lancé en su momento estas entradas con la intención de generar este efecto, de hecho la primera es un mes posterior al origen de Ozutto, y por tanto mi conocimiento era aún más bajo que ahora, es verdad que han dado un empujón considerable al blog, que estas Navidades tiene de media cerca de 650 visitas únicas diarias frente a las 350 que tiene habitualmente, y cada día genera tres veces más en Adsense de lo que es habitual.

Claro, a día de hoy, los buscadores de Gormitis clican en todos los enlaces allí donde aparece la palabra mágica: Gormiti.

No se alguna vez te ha ocurrido algo parecido, pero me resultaría interesante comentarlo. La verdad es que da que pensar bastante de cara a generar entradas en tu blog, ¿no te parece?


Si te ha gustado, puedes compartir esta entrada en los medios sociales:

Suscríbete Twitter Technorati Delicious Favoritos Facebook





9 respuestas a "El efecto Gormiti como publicidad viral en Ozutto."

  1. Belagua 4 Enero 2009 a las 12:11 am

    A nosotros nos paso algo parecido con un post que escribimos un dia de relleno… sobre software para ver el efecto de diferentes cortes de pelo… Es con diferencia la entrada mas visitada del blog…

  2. ozutto 4 Enero 2009 a las 12:47 am

    @belagua: uff, yo estoy flipando con lo que esta pasando, de hecho por momentos me llega a preocupar que de repente vaya a desaparecer todo, …

  3. Dondado 4 Enero 2009 a las 2:42 am

    Yo tengo un crío de 4 años así que sé más o menos el furor que crean esos bichos (horribles por cierto) entre los niños. Estas entradas son las que más funcionan en cuanto a visitas y a publicidad, hoy mismo he estado haciendo recopilación de estadísticas de 2008 y me pasa algo parecido, casi ninguna de las entradas más vistas tiene nada que ver con la temática general del blog.
    Pues mientras el hosting aguante que disfrutes de: horror profundo, pesadilla de fuego, sfear el devorador, hipnorana y compañia, yo si tengo que elegir uno me quedo con Helios
    ;-)

  4. ozutto 4 Enero 2009 a las 9:07 am

    @dondado: pues si la verdad. Aunque a mi personalmente no me obsesiona el blog como fuente de ingresos, si genera lo suficiente para pagar el alojamiento, y algun caprichillo tonto pues bienvenido sea. Siendo sincero no me gusta que sean estas las entradas con mas exito del blog, me gustaría que fuesen algunas que escribí con más empeño de acuerdo a mi forma de ver las cosas. En fin, en algun momento llegara, … espero.

  5. Belagua 4 Enero 2009 a las 12:36 pm

    El número de visitas es inversamente proporcional al esfuerzo invertido en escribir el post… Pones algo currado y no lo lee nadie, y la mayor chorrada triunfa… Es un poco frustrante a veces la verdad…

  6. ozutto 4 Enero 2009 a las 12:47 pm

    @belagua: que razon tienes, …

  7. jose87 4 Enero 2009 a las 2:39 pm

    A mi me ocurrió algo parecido con un post sobre un juego de la play, ahora todo el mundo entra para descargar un parche que te pone los nombres reales de los futbolistas, es algo muy curioso.

  8. ozutto 4 Enero 2009 a las 3:24 pm

    @jose87: jeje, me encanta escuchar estas historias en los comentarios, me tranquiliza porque pensaba que esto era algo singular, … ya veo que es una experiencia que se repite.

    Creo que se puede aprender bastante con este tipo de experiencias en diferentes blogs de cara al SEO, se consiguen asi muchas entradas y esto mejora el resto de los contenidos, en fin, es curioso, …

  9. ruben 10 Febrero 2009 a las 6:11 pm

    pues a mi me gusta el que mas de la serie 3 (no de la atomic) thor, el señor de la tierra de la 3 y los gormiti son preciosos, eh, que lo digo porque me gustan, pero son muy caros


Deja tu comentario